Saca las mejores fotos para tu propiedad
Dicen que todo entra por la vista, y a la hora de vender (o arrendar) tu casa o departamento, las fotos deben hacerle justicia.
La mayoría de personas que buscan algún inmueble o renta o venta usan Internet en buscadores de propiedades o redes sociales. Las fotos serán el primer contacto que tiene el cliente con tu vivienda. Un contacto visual que debes enriquecer con buenas imágenes, ya que quizás no tendrás muchas oportunidades más para captar la atención hacia tu anuncio y que este quiera seguir sabiendo más sobre la misma.
Para ello aquí van una serie de consejos que de seguro te permitirán conseguir resultados fantásticos.
1.- Ordena y despersonaliza
- De nada sirve aprender a tomar fotografías si la casa no está limpia, ordenada y presentable. Esto incluye pintar alguna pared o hacer reparaciones del inmueble que no estén en óptimas condiciones para ser mostradas.
- Aunque para ti todo luzca bien, puede que muchos objetos le quiten las ganas de vivir allí al futuro comprador. En este sentido, analiza cada mueble y elimina los elementos que no aporten nada a las fotos, como tus retratos familiares o los juguetes de los niños.
- Tu casa debe lucir acogedora, armoniosa e impersonal. No sobrecargues los espacios.
2.- Haz un poco de home staging
Seamos sinceros, la mayoría de viviendas no cuenta con muebles contemporáneos, ni con decoración que sea especialmente elegante. En lugar de eso, casi todas las familias llevan años utilizando la misma vajilla, y mezclando muebles que han ido comprando con el paso de los años.
Para remediar esto, puedes probar a traer algunos elementos decorativos, o utilizar lo que hay a mano para crear una escena. El objetivo aquí es hacer un poco de home staging para presentar una experiencia, no una vivienda.
Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer:
- Poner platos y cubiertos en la mesa de comedor
- Añadir plantas (falsas) a los rincones más descuidados
- Poner cojines y mantas en los sofás
- Dejar libros cuidadosamente alineados encima de la mesa
3.- Luz Natural
La mejor iluminación para fotografiar una casa es la luz solar. Una vivienda parece más amplia, confortable, limpia y nueva si tomas las fotografías durante las horas más soleadas del día. Eso sí, prefiere el momento en que la luz no entra de lleno por las ventanas (en la mañana o al atardecer). Si es imposible, baja las persianas o utiliza cortinas.
Si agendaste un día para hacer tu reportaje fotográfico y está nublado, es preferible planificar una nueva fecha. Tampoco descartes el uso de lámparas. Hay luces indirectas que complementan el entorno y hacen más acogedores los espacios. El objetivo es que la iluminación tenga una apariencia natural.
Evita las fotografías con el sol de frente porque saldrán oscuras. Para combatir el contraluz puedes encender todas las luces de la habitación o utilizar una pantalla LED como iluminación artificial.
4.- Gran angular
Si quieres fotos profesionales, el objetivo gran angular es la opción perfecta para recoger un amplio espacio desde una distancia de enfoque reducida.
También te aconsejamos variar los ángulos de toma para obtener resultados más naturales. Intenta sacar fotografías a la altura de los ojos para reflejar la vista que tendrán las personas al entrar en las habitaciones.
Por otro lado, debes saber que las fotografías horizontales dan una mayor sensación de amplitud y las líneas verticales de las esquinas de paredes, ventanas, sillas, mesas, entre otros, siempre deben aparecer rectas para dar la sensación de orden y simetría.
5.- Un poco de edición
Conocer las técnicas para tomar mejores fotografías minimiza el tiempo de edición, pero este punto no debe descartarse. Ya que te ayudará a convertir tus fotos en imágenes extraordinarias.
Algunos tips para la edición son:
- Incrementar el brillo y mejorar el contraste para aportar más vida a los espacios.
- Reducir las iluminaciones y subir las sombras.
- Realzar los colores aumentando un poco la saturación.
- Recortar la fotografía si hay elementos innecesarios.
- Si usaste luz artificial, ajustar la temperatura de color ayudará a darle un tono más cálido a la foto.
La fotografía de inmuebles no es algo sencillo– como toda profesión, tomar buenas fotos requiere práctica y talento. De hecho, todos estos consejos que hemos visto apenas tocan la superficie.
Si crees que no tienes tiempo para hacer todo esto, o te resulta demasiado complicado, nunca está de más contratar a un fotógrafo profesional.
En Zúñiga Propiedades contamos con un gran equipo de profesionales para poder brindar todo el apoyo que necesites para destacar tu vivienda. Vende y arrienda con nosotros, llámanos al +569 81887877.